MENU
 
Ingeniería Acústica
21594
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21594,stockholm-core-1.0.3,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Title Image

INGENIERÍA ACÚSTICA

Somos especialistas en acústica. Ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con el control de ruido. Abarcamos desde la elaboración de diversos tipos de proyectos acústicos hasta la ejecución de obras, pasando por la formación.

Si necesitas algún producto o material técnico de aislamiento acústico, somos distribuidores de los mejores especialistas en mantener el silencio.

  • PROBLEMA

    Tal vez, haya un entorno en el cual hay ruidos. Tal vez, queramos iniciar una actividad mercantil y para la licencia de apertura necesitemos un proyecto acústico...

  • MEDICIÓN

    Cuantificamos el proyecto con las mediciones de nuestro laboratorio “in situ” acreditado por ENAC.

  • DISEÑO

    En función del problema detectado, de los datos recogidos y el objetivo pretendido, se plantean las soluciones más efectivas.

  • EJECUCIÓN

    No hay una empresa mejor para ejecutar aquellas obras donde el aislamiento acústico es fundamental. Dominamos el ruido en la teoría y en la práctica.

  • COMPROBACIÓN

    ¿Las medidas planteadas y ejecutadas para aislar acústicamente son correctas?<br /> Comprobamos que los valores de ruido están en los niveles pretendidos.

Ingeniería acústica para actividades clasificadas

ACÚSTICA PARA ACTIVIDADES CLASIFICADAS

PARA QUIÉN

Cualquier actividad susceptible de generar ruidos y/o vibraciones debe recurrir a una empresa de Ingeniería Acústica para cumplir la normativa de ruidos de aplicación.

CÓMO

Atendemos a las distintas necesidades para facilitar la realización de estas actividades dentro de la normativa exigida y el confort acústico deseado. Además, podemos actuar en alguna de las fases u ofrecer un servicio integral para que no te preocupes por nada.

ACTUACIONES

PROYECTO ACÚSTICO

Diseño de las soluciones acústicas adecuadas según el local y la actividad a realizar. Si el local dispone de comedor, se incorporará al proyecto el diseño de acondicionamiento acústico para optimizar el confort del público.

DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA

Para que la ejecución del proyecto acústico alcance sus objetivos, es necesario aplicar correctamente las soluciones constructivas. En caso contrario, la calidad acústica de la obra se verá reducida. Podemos supervisar los trabajos realizados por una empresa externa con nuestra dirección de obra o ejecutar la obra directamente con nuestros propios instaladores.

CERTIFICACIÓN ACÚSTICA

Una vez ejecutada la obra, nuestro Laboratorio de Acústica certificará el cumplimiento de las normativas de aplicación de ruidos.

ACÚSTICA MEDIOAMBIENTAL

PARA QUIÉN

La contaminación acústica es, cada vez más, motivo de queja por parte de la población. Carreteras, ferrocarriles, industria, parques eólicos, estaciones ETAP y EDAR… se convierten en fuentes de ruido que pueden ser controlados.

ACTUACIONES

ESTUDIOS DE IMPACTO ACÚSTICO

Este tipo de estudios se pueden incluir dentro de los Estudios de Impacto Ambiental. Permiten diseñar mejor las actividades, indicar la mejor ubicación para el desarrollo de dichas actividades, definir las soluciones constructivas más indicadas, etc.
Generamos mapas de ruido bajo los criterios de la Directiva Europea 2002/49/CE y la Ley 37/2003 del Ruido.

PLANES DE ACCIÓN

Gracias al uso de software predictivo y a la correcta realización de mapas de ruido, podemos evaluar la aplicación de las distintas medidas correctoras para ejecutar aquellas que sean más efectivas en la reducción del ruido.

Ruidos en el entorno de trabajo en industria

ACÚSTICA INDUSTRIAL

PARA QUIÉN

Los empresarios del sector industrial donde el ruido es elevado están obligados a proteger a sus trabajadores de la exposición al ruido. Herramientas para el control del ruido en la industria.

ACTUACIONES

ESTUDIOS DE NIVELES DE RUIDO Y EXPOSICIÓN DE TRABAJADORES

Junto con nuestro Laboratorio de Acústica, elaboramos mapas de ruido interiores y exteriores, herramientas imprescindibles para localizar zonas con problemas y aportar soluciones.

ENCAPSULADOS Y APANTALLADOS ACÚSTICOS

Analizamos el espectro de emisión de la fuente sonora problemática, su geometría y la distancia a los receptores. En Ecos del Pisuerga diseñamos, suministramos e instalamos estos elementos aislantes a la medida de cada cliente. Incorporamos puertas o rejillas acústicas cuando es necesario.

SILENCIADORES Y REJILLAS ACÚSTICAS

Calculamos las características necesarias de estos elementos para reducir al máximo posible los ruidos transmitidos por distintos conductos.

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE INDUSTRIAS

Reducimos las reflexiones del ruido en las superficies del interior de las naves. La instalación de baffles o materiales absorbentes en superficies mejoran estos problemas.

CONTROL DE VIBRACIONES

Actuamos en fuentes de vibraciones para la protección acústica en la industria. Protegemos de las vibraciones de ascensores, compresores, climatización, bajantes, grupos de presión, motores…

ACÚSTICA EN EDIFICACIÓN

PARA QUIÉN

Empresas constructoras o promotores que tienen que cumplir con el DB-HR del Código Técnico de Edificación. Cualquiera que tenga que certificar acústicamente un edificio. Particulares que quieran resolver problemas de aislamiento acústico.

ACTUACIONES

PROYECTOS ACÚSTICOS DE EDIFICACIONES SEGÚN DB-HR (CTE)

Elaboramos el proyecto acústico del edificio cumpliendo las exigencias del DB-HR y siguiendo las premisas del promotor y arquitecto. O revisamos tu proyecto para comprobar que las soluciones aportadas son las correctas. Evitamos posibles problemas en la posterior certificación acústica del edificio.

EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRAS EN ACÚSTICA

Somos especialistas en acústica, entendemos el ruido y sabemos cómo se propaga. Nadie mejor que una Ingeniería Acústica para responsabilizarse de la Dirección de Obra y evitar problemas posteriores de insonorización.

También te ofrecemos la opción de que Ecos del Pisuerga ejecute directamente la obra y que así ésta se desarrolle con mayor eficiencia.

TRATAMIENTOS ACÚSTICOS DE RECINTOS DE INSTALACIONES COMUNES

Diseñamos y ejecutamos soluciones para aislar acústicamente estancias comunes con grupos de presión, ascensor, sala de calderas, bajantes, puertas de garage, etc.

INFORMES TÉCNICOS DE SOLUCIONES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO

Si has identificado ruidos en una edificación, ponte en contacto con nosotros. Analizamos la situación y elaboramos informes para resolver los problemas acústicos. Ya sean por ruido aéreo, impactos o a través de la fachada. Soluciones a la medida.

Ingeniería acústica para edificación según DB-HR

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

PARA QUIÉN

Este servicio es de utilidad para empresas con grandes recintos donde el sonido deba propagarse de forma adecuada, con calidad, claridad, sonoridad y definición óptimas. Es un servicio que se puede realizar con anterioridad a la ejecución de la obra, pero que también puede ofrecer buenos resultados mejorando parámetros tras la construcción original del espacio. Algunos ejemplos de espacios arquitectónicos donde actuamos son salas de cine, teatros, auditorios, aulas docentes, salas de grabación, estudios de televisión, etc.

ACTUACIONES

MEJORANDO LA ACÚSTICA DE ESPACIOS

Utilizamos un software predictivo en el que realizamos el modelado tridimensional del recinto y definimos las cualidades de absorción sonora de las distintas superficies.

Analizamos la aparición de fenómenos acústicos indeseados, tanto por las geometrías de la sala como por sus materiales.

Si es necesario, plantearemos el uso de sistemas de refuerzo para que la cobertura del sonido sea la mejor posible. Aquí son habituales recursos como el estudio de la posición de los altavoces, la incorporación de un crossover, etc…

ISLAS ACÚSTICAS

Este es un recurso  eficaz para reducir el tiempo de reverberación y el ruido ambiental. Su instalación rápida y el componente estético que aportan les hace ideales para oficinas, restaurantes, comedores, guarderías, bares, etc.

FORMACIÓN Y AUDITORÍA

FORMACIÓN

Por una parte, nuestros profesionales con amplia experiencia docente imparten formación sobre aquellas áreas de acústica que nuestros clientes necesitan. Algunos programas formativos que tenemos son “Ruido en puestos de trabajo”, “Acústica aplicada a la edificación (DB-HR)”, “Manejo de instrumentación”, etc.

ACREDITACIÓN Y AUDITORÍA

Por otra parte, ofrecemos determinados servicios relacionados con la obtención y mantenimiento de la acreditación de ENAC para la realización de ensayos acústicos. Apoyamos a otros laboratorios a implantar la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025:2005 y a acreditarse, si fuera necesario, ante ENAC. Además, realizamos las Auditorías Internas exigidas para mantener la acreditación vigente.

Formación y auditoría acústica
  • PERITOS JUDICIALES

    PERITOS JUDICIALES

    Ofrecemos servicios de peritaje, tanto de parte como de auxilio judicial. Realizamos mediciones y elaboramos informes reflejando la realidad de una situación donde el ruido sea objeto de conflicto.

  • VENTA DE MATERIAL TÉCNICO

    VENTA DE MATERIAL TÉCNICO

    Somos distribuidores de los productos y materiales técnicos más eficaces en aislamiento acústico. Cuéntanos cuál es tu ruido y te asesoramos para silenciarlo.