MENU
 
22048
post-template-default,single,single-post,postid-22048,single-format-standard,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Acondicionamiento Acústico de Mall

Acondicionamiento acústico en centros comerciales, aeropuertos, terminales de transporte y centros de congresos

En los grandes espacios comerciales de circulación y estancia, lugares dinámicos y orientados a las compras, se suele considerar frecuentemente que el ruido producido por las personas es un aspecto que da “vida” al ambiente, pero actualmente estos espacios acogen cada vez más funciones que se desarrollan de manera simultánea necesitando muchas de ellas un ambiente acústico confortable para su buen desarrollo.

La calidad acústica de un Mall se puede resumir con dos aspectos fundamentales:

  • El confort acústico global, determinado sobre todo por el ruido de fondo, el tiempo de reverberación y el tiempo de decaimiento temprano (EDT, early decay time).
  • La calidad de la comunicación entre personas, cuantificada fundamentalmente con los índices de inteligibilidad (STI, RASTI, etc.).

El acondicionamiento de los grandes espacios ese gran olvidado

Las soluciones habituales de enmascaramiento del ruido con música, fuentes de agua, etc. mejoran la situación a la hora de tener una conversación, pero incrementan el nivel de ruido del ambiente, disminuyendo el confort acústico global.

Acondicionamiento acústico de grandes espacios

La base para encontrar una solución desde las fases iniciales del proyecto a los problemas acústicos de incomodidad y falta de inteligibilidad que genera el ruido y el exceso de reverberación en el Food Court y el resto de zonas de estancia de un Mall se basa en un estudio de acondicionamiento acústico particularizado del espacio, a través de la modelización de los materiales y superficies en 3D.

No Comments

Post a Comment