MENU
 
22031
post-template-default,single,single-post,postid-22031,single-format-standard,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Utilizando cámara acústica en laboratorio in situ

Aplicaciones de la Cámara Acústica

Como ya os hemos contado en otra entrada de este blog que presentaba la cámara acústica,  la “fotografía acústica” resulta perfecta para, en entornos con muchas posibles fuente de ruido, localizar de forma visual las fuentes sonoras responsables de la mayor contribución en el ruido total. Información imprescindible para que el empresario pueda tomar medidas correctoras eficaces y sin sobredimensionamiento alguno.

Automoción, sector ferroviario, eólico y detección de fallas en maquinaria son algunas de las aplicaciones ideales de la cámara acústica

Esta herramienta aporta un gran valor cuando necesitamos identificar las fuentes generadoras de un mayor nivel sonoro como consecuencia del movimiento. Por ello, resulta interesante incorporarla en mediciones de prueba de ruido de paso (pass-by). En el campo de la innovación tecnológica, puede resultar útil para detectar fallas en maquinaria y, en el sector eólico, en la mejora del ruido generado por los aerogeneradores.

Array de micrófonos en cámara acústica

Ecos del Pisuerga ofrece esta herramienta de gran poder a aquellos clientes que necesiten cuantificar y detectar la posición espacial de fuentes sonoras tanto en entornos acústicos complicados como en multitud de escenarios. Para más información pueden contactar con nosotros a través de info@ecosdelpisuerga.com, en el 983 51 16 88 o comentando en este mismo blog.

No Comments

Post a Comment